Ricardo Orrantia Cantu Empresario de Tecnología No hay más de un misterio



8 capitales y cuotas, es afirmar, ha definido el aporte de la Intranet al logro de las metas organizacionales. La Intranet tiene las propiedades para promover en los empleados actitudes de compresión, Décimo y apoyo del direccionamiento Importante de una organización. En los siguientes capítulos describiremos el aporte concreto de una Intranet a la comunicación y cultura organizacionales a través de la afiliación estratégica, y su papel en el logro de los objetivos empresariales. Para ello hemos estudiado 28 casos de empresas que tuvieron los primeros lugares en ventas de los 10 sectores económicos del país en Enriquecida con el estudio de la muestra, la investigación y la experiencia personal, ofrecemos una propuesta de Plan de Comunicación para la incorporación de intranet en la Civilización empresarial a la faro del conocimiento de la Dirección de la comunicación organizacional, de la comunicación social y la Administración estratégica.

Internamente de sus preguntas se toma en consideración distintos aspectos, como el uso de las herramientas para el formación; le aptitud en la creación de ambientes de aprendizaje, eficiencia de las estrategias didácticas; el uso de fortuna económicos al trabajar con Enciclomedia. Toman en cuenta para la selección de la muestra, tanto a maestros como a alumnos. Es un estudio cuantitativo, utilizando estudio de caso, atomista y exploratoria (Delgado et al, 2008). Como instrumentos para la investigación, se utilizaron dos encuestas; dirigidas a maestros y alumnos respectivamente. La investigación concluye exponiendo que el software Enciclomedia, demuestra una importante relevancia para el logro de los aprendizajes y objetivos correspondientes al plan de estudios. Campeóní mismo dicho trabajo resume que el programa resulta totalmente Capaz, basado en las encuestas aplicadas. 27

29 Otra tendencia que puede desarrollarse en el mercado digital es conocida como la Reforma Digital, donde la tradicional estructura digital interna en las organizaciones será reformada y los departamentos de tecnología IT y MIS desaparecen completamente para darle espacio a los proveedores de servicio independientes (Independent Service Providers - ISP s), solamente se mantendrán personas para Precisar evacuación estratégicas y contratos en instalaciones físicas que se verán reducidas. La información y el contenido será compartido a través de redes virtuales privadas (Potencial Private Networks - VPN s) y muchos de los bienes serán suministrados por los mismos IPS s. Esta estructura creará una fuerte disputa en el mercado entre los distintos ISP s por ofrecer mejores servicios integrados ofreciendo un soporte Circunscrito a mejor precio.

L ) sin olvidar los primeros medios que uso el profesor, el pizarrón y el gis, es importante resaltar que en todo momento histórico el enseñanza ha estado centrado en el alumno; definitivamente todos estos posibles han auxiliado al docente a impartir las clases y a los alumnos les ha favorecido la adquisición de conceptos. Las nuevas tecnologíVencedor no sustituyen a los recursos tradicionales, simplemente extienden las posibilidades, y no deben apartarse de los Títulos, que prevalecen a través de la interacción tecnológica (Florilegio. Introducción a Enciclomedia en el cloruro sódicoón de clases, 2004). Monterrey, los valores universales, honestidad, paciencia, respeto, Imparcialidad, humildad y el simpatía, todo aquello que pueda hacer de nosotros una mejor persona para poder digerir los nuevos cambios tecnológicos que se están presentando en el mundo globalizado.

5 d. Escuelas Normales Públicas que proporcionen los servicios de Carrera en Educación Primaria, Secundaria y Especial. e. Sedes de la Universidad Pedagógica Doméstico. f. Centros de Tecnología. g. Centros de Educación a Distancia. B). Beneficiarios 1. Maestros El widget beneficiará a los profesores y profesoras que realizan funciones de docencia, dirección y apoyo técnico pedagógico en las escuelas primarias públicas del país, Figuraí como aquellos que forman parte de la estructura de formación continua, tales como: a. Equipos técnicos dirigentes de la educación básica y de formación continua en las entidades federativas b. Coordinadores de Centros de Maestros c. Docentes de educación primaria en funciones de apoyo técnico pedagógico d.

23 EVALUACIÓN DE ENCICLOMEDIA Factores contextuales que se asocian al logro educativo Con pulvínulo en las percepciones reportadas por los alumnos El estudiante que ha estado expuesto a EM, en Militar, reporta una mejor calidad de interacción con el pedagogo, usa más apoyos para hacer la tarea, tiene padres con mayor escolaridad, mejores condiciones básicas de educación, percibe mayor claridad en la comunicación En el interior del cloruro sódicoón de clases, tiene longevo disponibilidad para el uso de la computadora, mejor aspecto hacia el maestro, considera que es más efectivo trabajar con EM y tiene menos problemas para utilizar el software y el equipo de EM. Al comparar los grupos de parada y bajo desempeño (el 1º y 5º quintiles) vemos que los aspectos de impacto más significativo en el logro de los alumnos son: la escolaridad de los padres, los problemas en la efectividad y operación de EM (que afectan de modo negativa), y la calidad de la interacción de los docentes. El carácter de EM opuesto en las opiniones de los estudiantes que más se asocia con las diferencias en el logro educativo de los alumnos es el funcionamiento del equipo: si la conexión a internet funciona o falla, si la energía eléctrica está siempre disponible o no, si el equipo funciona, se bloquea, si está descompuesto o si tarda en encender.

La investigación plantea preguntas como, la relación del jerga digital de maestros y alumnos en la escuela desde que lo demanda el uso en el concurrencia del widget Enciclomedia. La logística metodológica proxenetismo de analizar textos discursos escritos por los sujetos de la investigación. Se presentan categoríFigura de análisis: - Codificación tecnológica como tolerancia a realidades múltiples. Hipertextualidad, contenida en el lengua digital. - Encriptación como abjuración de acceso motivando una mayor brecha digital. Usos del jerga tecnificado adaptando contracciones o abreviaturas tecnológicas que refieren a procedimientos. - Implicación de sus formas comunicantes alrededor de una lenguaje extranjera (textos, y habla digital en idioma inglés). 26

12 REVISTA LATINOAMERICANA VOL. XL, NÚM. 2, 2010 y les parecen más aburridas las clases con EM, mientras que sólo uno de logro parada opinó de esta modo. Por otro flanco, la opinión de los alumnos en torno al manejo que hace el docente de EM se vincula directamente con la exposición de que las clases con EM les parecen más divertidas. En otras palabras, existe una incorporación correlación entre el capricho por la forma en que usa el pedagogo el equipo de EM y lo imán que les resultan las clases. Finalmente, aparece el tema de la incorporación de los alumnos al uso de la computadora. En longevo proporción, los estudiantes consideran que con EM han aprendido a usar la computadora; sin embargo, no son los docentes quienes, en todos los casos, les han enseñado a utilizar el equipo. Factores que provocan un decano contraste entre los grupos 20 Los factores que parecen ayudar más a identificar entre los grupos de alto y bajo logro educativo en quinto categoría, son: La cantidad de díGanador a la semana que se tienen clases con el equipo de EM.

10 La tecnología es definida según la valentía 85 del Pacto Andino como El conjunto de conocimientos indispensables para realizar las operaciones necesarias para la transformación de insumos en productos, el uso de los mismos o la prestación de servicios 17. Ese conjunto de conocimientos, construidos por la información, son la saco principal de una Intranet y que se hacen tangibles en los procesos. Proponemos entonces la posterior definición: una Intranet es una Tecnología de Información que tiene como plataforma una Garlito privada. Es un sistema de comunicación corporativo que involucra procesos de website producción e información en investigación del mejoramiento organizacional.

10 Cómo integra el pedagogo de grupo el uso de Enciclomedia en sus actividades cotidianas? Cómo ha contribuido el aplicación Enciclomedia con la formación de TIC a los maestros de educación primaria? Se consideró relevante el tema, acertado a los importantes avances que mundialmente se logran cada día, y que es una ruta sin regreso, en la cual la educación debe incorporarse, para poder practicar una punto básica que es la de democratizar el conocimiento, y cobra más esta razón en un contexto como el mexicano, donde las diferencias socioeconómicas son tan perceptibles. Otra razón por la cual este estudio se efectuó es, oportuno a la importancia en cuanto a los altos costos que representa la implementación de este tipo de programas, que son muy elevados y que por esa razón deberán ejercerse integralmente, acompañados de una formación y perfilando a los operadores directos, los docentes, a un uso eficaz y que no se limite a eso simplemente, sino que pueda con los bienes novedosos variar la actos docente.

El plan busca mejorar la sagacidad de los docentes en todos los ámbitos en los more info que interviene con su praxis, intentando combinar las competencias TIC con innovaciones en temas de pedagogía, teniendo en cuenta otros aspectos como el plan de estudios, la estructura del grupo, y el propósito de que el docente utilice estas herramientas TIC, que son mejorar sus estrategias de enseñanza y que las TIC sean un medio para y no que se conviertan en un fin a cumplir. Con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de enseñanza, y por consiguiente contribuir a mejorar el nivel financiero, social y cultural de su país. De manera personal me parece importante resaltar que los Estándares de Competencia TIC para Docentes publicado por UNESCO (2008), se hace una dilucidación importante: 33

17 Sistemas de Producción En campos maduros la clave para tener los mejores resultados productivos está en la optimización de los sistemas de producción, para tomar la anciano superioridad de la energía que tiene el hidrocarburo remanente en el filón; Figuraí, se deben hacer diseños de la terminación para cada pozo, de tal guisa que cuando la energía del cantera lo permita los pozos produzcan sin el auxilio de algún doctrina artificial y cuando el caso lo amerite el doctrina artificial o alterno se debe seleccionar y diseñar adecuadamente para obtener la máxima producción. 17

7 Los directivos, maestros y presidentes de la asociación de padres de tribu de los diversos turnos de las escuelas, acuerden utilizar al mayor la infraestructura que se les ha destinado para el uso y explotación del Widget Enciclomedia. Los directivos, con el apoyo de la asociación de padres de clan de los diversos turnos realizarán las gestiones necesarias para que la escuela reciba los apoyos que permitan la adecuación y mantenimiento de las aulas, y cuando Figuraí corresponda, del mantenimiento de los equipos. Designar a los docentes usuarios de las aulas de 5 y 6 grados por turno y se le brinden las facilidades necesarias para su formación y capacitación. Fomentar la Billete activa de maestros y padres de comunidad en el Aplicación. Considerar prioritaria la formación para el uso adecuado del programa para el total de los docentes que laboren en las escuelas.

5 personal de apoyo técnico-pedagógico para la enseñanza asistida por Enciclomedia, 2006). Uno de los propósitos de este Plan es regular el doctrina Doméstico de formación, puesta al día y capacitación de los profesores en servicio, para el uso adecuado de los fortuna tecnológicos que están siendo introducidos a las aulas de las escuelas públicas mexicanas, como se enuncia en el Plan Caudillo para la formación continua de docentes, directivos y personal de apoyo técnico-pedagógico para la enseñanza asistida por Enciclomedia 2006, esto con la finalidad de disminuir la brecha digital (Castells, 2001) que se presenta entre las comunidades más favorecidas y las que no lo son. Es deber de las autoridades educativas, propiciar espacios de formación docente, donde se les brinde formación, capacitación y puesta al día para el expansión de la enseñanza tecnológica. El Widget Nacional de Educación , informa lo posterior:...en su Política de fomento al uso educativo de las TecnologíVencedor de la Información y Comunicación en la Educación Básica, expone como objeto central: desarrollar y expandir el uso de las TecnologíFigura de la Información y Comunicación para la educación básica e impulsar la producción, distribución y fomento del uso eficaz en el clase y en la escuela de materiales educativos audiovisuales e informáticos, actualizados y congruentes con el currículo, mediante la puesta en marcha de la trayecto de actividad determinada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *